Envíos y devoluciones

Los pedidos se enviarán a la dirección especificada por el comprador los siguientes días hábiles a la recepción del pago del importe total del pedido del cliente y se realizaran únicamente a través de las empresas de trasportes ofrecidas por Farmatia.

Es responsabilidad del cliente suministrar los datos correctos para que la empresa de transportes pueda entregarle el pedido, así como ocuparse de concretar la entrega u otras gestiones entre cliente-agencia/transportista, cualquier gasto originado por este motivo será por cuenta del cliente.

Para su seguridad, abra siempre el paquete en presencia del transportista y haga constar por escrito en el albarán que acompaña a cada pedido, las deficiencias que encuentre.

Todos los envíos y devoluciones se realizan únicamente a través de las empresas de transportes ofrecidas por Farmatia. Los envíos se realizaran en días laborales de Lunes a Viernes. El sistema on-line calculará el coste exacto para los envíos Nacionales a excepción de los envíos Internacionales, que serán calculados según peso, volumen y distancia.

Todos los envíos a I.Canarias, Ceuta y Melilla pueden tener control aduanero. Los precios no incluyen los impuestos y/o gastos generados por el trámite de gestión aduanera (DUA) y sus cargos adicionales, serán por cuenta del cliente y abonados en el momento de la recepción de su envío en la dirección especificada.

El tiempo de entrega con Nacex/Mrw es de 24 a 48 horas hábiles para los productos disponibles en tienda. Debido a nuestro amplio surtido de mayoristas si no se encuentra el artículo en stock, el plazo de reposición suele ser de 1 día, entonces le avisaremos del tiempo estimado para su solicitud por si deseara cambiar el artículo. Se aplicará un cargo por gastos de envío dependiendo de la zona de entrega seleccionada. A continuación se incluye una tabla con los gastos de envío por zona de entrega, así como las companías de transporte y tiempos de tránsito.

En el caso de medicamentos el envío se realizará siempre por MRW.

DEVOLUCIONES PARA MEDICAMENTOS

Según el R.D. 870/2013, la farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@farmatia.es o al teléfono 966809065

  • Solo está permitida la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica.

  • La actuación profesional del farmacéutico es requisito inexcusable para la dispensación al público de medicamentos también a través de sitios web.

  • No se podrán realizar regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones como medios vinculados a la promoción o venta al público de medicamentos mediante sitios web.

  • Los pedidos se realizarán directamente a la oficina de farmacia, a través del sitio web habilitado al efecto por ésta. Además, para ser válido el pedido deberá incluir los siguientes datos del comprador: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección postal, para permitir que el farmacéutico contacte con el comprador si fuera necesario.

  • El farmacéutico deberá valorar la pertinencia o no de la dispensación, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.

Zona de entrega

Gastos de envío (IVA incl.)

Compañía de transporte

Tiempo de tránsito

Península 

4,95 €

Nacex/Mrw

24/48 horas

Península (más de 70 €)

GRATUITO

Nacex/Mrw

24/48 horas

Baleares (Hasta 10 Kg.)

15,95 €

Nacex/Mrw

48/72 horas

Baleares (> 10 Kg.)

preguntar

-

-

Portugal ( Hasta 10 Kg.)

11,80 €

Nacex/Mrw

48/72 horas

Portugal (> 10 Kg.)

preguntar

-

-

El plazo para reclamar daños en la mercancía derivados de la actuación del transportista será de veinticuatro horas o en el mismo acto de la entrega si los daños son apreciables exteriormente. Por los artículos 68 y ss. del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, desde la recepción de su compra, el cliente dispone de un plazo de 7 días hábiles para devolvernos los productos.

Cualquier devolución será primero transmitida por teléfono o por correo electrónico info@farmatia.es, indicando en el asunto del correo electrónico DEVOLUCIÓN y el número de pedido correspondiente y en el cuerpo del mensaje el motivo de la devolución. Farmatia le contestará mediante otro correo electrónico con las instrucciones para completar su devolución.. Para aceptar cualquier devolución Farmatia se reserva el derecho de recibir el producto con sus embalajes originales, que no se haya utilizado previamente respetando los sellos de calidad y dentro del plazo estipulado de 14 días.

Toda mercancía debe ser devuelta en perfectas condiciones.

Los gastos de transporte originados por la devolución y el nuevo envío correrán a cargo del cliente, exceptuando los envíos erróneos los cuales el reembolso será del 100 % y asumiremos los costes de envío y el retorno del mismo.

Por la presente se regulan las condiciones de envío y devolución del portal de Internet “http://www.farmatia.es". Con su utilización usted acepta las condiciones de uso.