Condiciones de uso
- OBJETO Y GENERALIDADES.
- OBLIGACIONES DEL USUARIO
- PRODUCTOS Y PRECIOS
- PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS
- DEVOLUCIONES
- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO
- RESPONSABILIDAD
- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
- GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO
- CONTRASEÑAS
- INVITACIONES A TERCEROS
- COMPETENCIA JUDICIAL.LEY APLICABLE Y FUERO
- Objeto y generalidades
-
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, FARMATIA pertenece a: FARMACIA GALIANA C.B. con NIF: E-53582458. Domicilio fiscal en: C/ DINAMARCA, 2 LOCAL 11 C.P.: 03502 BENIDORM (ALICANTE) siendo así mismo titular de la página web: http://www.farmatia.es.
Atención al Cliente: 96 680 90 65 o info@farmatia.es o en nuestro formulario de contacto.
Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre FARMACIA GALIANA C.B, con domicilio fiscal en C/ DINAMARCA, 2 LOCAL 11 C.P.: 03502 BENIDORM (ALICANTE), y con NIF: E-53582458 (en adelante, “Farmatia”) y los terceros (en adelante, "El usuario") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de Farmatia (http://www.farmatia.es), en adelante "La tienda").
- Obligaciones del usuario
-
El usuario se compromete a usar La tienda, a comprar sus productos y a utilizar todos los servicios de la misma unos códigos de conducta morales, de conformidad con la ley, respetando el orden público y conforme a lo mencionado en estas Condiciones Generales, y deberá abstenerse de utilizarlos de cualquier forma que pueda dañar, o impedir el funcionamiento de la misma por parte de los Usuarios o que pueda causar daños a los bienes y derechos de Farmatia, sus proveedores, otros usuarios o en general a cualquier tercero.
- Productos y precios
-
Farmatia se reserva el derecho a decidir, cuando lo considere, los productos que se pondrán a la venta en su tienda. Además, Farmatia podrá en cualquier momento añadir o retirar productos siempre y cuando se acojan a las normas descritas en estas condiciones generales sin previo aviso.
Los productos que se ofrecen en la web se asemejarán de la mayor forma posible que permita la tecnología al producto. Pudiendo cambiar el embalaje pero nunca el producto final. Las características de los Productos y sus precios aparecerán en la web. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en sentido contrario. Los precios no tienen incluidos los gastos de envío/transporte, que se le informarán al cliente antes de finalizar la compra.
Las ofertas presentadas en la web son válidas siempre que hayan existencias disponibles. La web lleva un control de stock, no obstante, pueden haber errores humanos que no permitan la distribución del producto. Si un producto no está disponible después de que el usuario haya realizado la compra. Farmatia se pondrá en contacto con usted para advertirle del tiempo estimado de espera y el cliente podrá modificar su compra o esperar la recepción del producto en sí. Si nos es imposible distribuirle algún producto, procederemos a la devolución del importe de su compra, anulando el cargo en su cuenta bancaria por el mismo procedimiento con el que se realizó el pago. En caso de pagos contrarrembolso, le facilitaremos un cupón con el importe en cuestión.
- Procedimiento y forma de pago de los productos
-
Los pedidos se podrán realizar a través de internet, siguiendo las instrucciones señaladas en la página o mediante pedido telefónico. El cliente dará su conformidad a las condiciones generales antes de finalizar su compra. Farmatia enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago.
El usuario realizará el pago mediante uno de los múltiples métodos de pago que dispone la tienda. El pago se realizará siempre por adelantado. Excepto el pago contrarrembolso (con costes adicionales) que se pagará cuando se reciba el paquete. Los pagos admitidos son: Pago con tarjeta de crédito/débito, Paypal, Transferencia bancaria o Contrarrembolso.
Farmatia guardará una copia de los archivos electrónicos para formalizar el contrato. Además se le mandará una copia al cliente. Siempre se utilizará el idioma con el que el cliente hizo la compra.
La confirmación del pedido enviada por Farmacia no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Farmatia enviará junto al Producto la factura correspondiente al mismo.
- Envíos y devoluciones
-
Los pedidos se enviarán a la dirección especificada por el comprador los siguientes días hábiles a la recepción del pago del importe total del pedido del cliente y se realizaran únicamente a través de las empresas de trasportes ofrecidas por Farmatia.
Es responsabilidad del cliente suministrar los datos correctos para que la empresa de transportes pueda entregarle el pedido, así como ocuparse de concretar la entrega u otras gestiones entre cliente-agencia/transportista, cualquier gasto originado por este motivo será por cuenta del cliente.
Para su seguridad, abra siempre el paquete en presencia del transportista y haga constar por escrito en el albarán que acompaña a cada pedido, las deficiencias que encuentre.
Todos los envíos y devoluciones se realizan únicamente a través de las empresas de transportes ofrecidas por Farmatia. Los envíos se realizaran en días laborales de Lunes a Viernes. El sistema on-line calculará el coste exacto para los envíos Nacionales a excepción de los envíos Internacionales, que serán calculados según peso, volumen y distancia.
Todos los envíos a I.Canarias, Ceuta y Melilla pueden tener control aduanero. Los precios no incluyen los impuestos y/o gastos generados por el trámite de gestión aduanera (DUA) y sus cargos adicionales, serán por cuenta del cliente y abonados en el momento de la recepción de su envío en la dirección especificada.
El tiempo de entrega con Nacex/Mrw es de 24 a 48 horas hábiles para los productos disponibles en tienda. Debido a nuestro amplio surtido de mayoristas si no se encuentra el artículo en stock, el plazo de reposición suele ser de 1 día, entonces le avisaremos del tiempo estimado para su solicitud por si deseara cambiar el artículo. Se aplicará un cargo por gastos de envío dependiendo de la zona de entrega seleccionada. A continuación se incluye una tabla con los gastos de envío por zona de entrega, así como las companías de transporte y tiempos de tránsito.
En el caso de medicamentos el envío se realizará siempre por MRW.
Zona de entrega
Gastos de envío (IVA incl.)
Compañía de transporte
Tiempo de tránsito
Península
4,95 €
Nacex/Mrw
24/48 horas
Península (más de 70 €)
GRATUITO
Nacex/Mrw
24/48 horas
Baleares (Hasta 10 Kg.)
15,95 €
Nacex/Mrw
48/72 horas
Baleares (> 10 Kg.)
preguntar
-
-
Portugal ( Hasta 10 Kg.)
11,80 €
Nacex/Mrw
48/72 horas
Portugal (> 10 Kg.)
preguntar
-
-
El plazo para reclamar daños en la mercancía derivados de la actuación del transportista será de veinticuatro horas o en el mismo acto de la entrega si los daños son apreciables exteriormente. Por los artículos 68 y ss. del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, desde la recepción de su compra, el cliente dispone de un plazo de 7 días hábiles para devolvernos los productos.
Cualquier devolución será primero transmitida por teléfono o por correo electrónico info@farmatia.es, indicando en el asunto del correo electrónico DEVOLUCIÓN y el número de pedido correspondiente y en el cuerpo del mensaje el motivo de la devolución. Farmatia le contestará mediante otro correo electrónico con las instrucciones para completar su devolución.. Para aceptar cualquier devolución Farmatia se reserva el derecho de recibir el producto con sus embalajes originales, que no se haya utilizado previamente respetando los sellos de calidad y dentro del plazo estipulado de 14 días.
Toda mercancía debe ser devuelta en perfectas condiciones.
Los gastos de transporte originados por la devolución y el nuevo envío correrán a cargo del cliente, exceptuando los envíos erróneos los cuales el reembolso será del 100 % y asumiremos los costes de envío y el retorno del mismo.
Por la presente se regulan las condiciones de envío y devolución del portal de Internet “http://www.farmatia.es". Con su utilización usted acepta las condiciones de uso.
- Servicio de atención al cliente
-
Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@farmatia.es Horario atención al cliente: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h.y Sábados de 10:00 a 14:00.
- Objeto y generalidades
-
El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y parte de los países Europeos. Farmatia se responsabiliza de los problemas que pudieran surgir durante el proceso de trasporte, resolviendo cualquier conflicto entre cliente/empresa de trasportes. Para cualquier duda de envíos póngase con nosotros en contacto en info@farmatia.es. Los productos se entregarán, en la dirección indicada por el cliente durante el proceso de compra acompañado del albarán de entrega, una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega de treinta 30 días establecido por defecto en la Ley.
El servicio de entrega de Farmatia se realiza con distintos operadores logísticos de ámbito nacional e internacional.
El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.
La entrega se considerará efectuada una vez la empresa transportista haga entrega de la misma al cliente materializado por el sistema de control utilizado por ésta. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, excepto por reincidencias en la ausencia del cliente. En caso de ausencia del destinatario se dejará aviso del intento de entrega, así como de la forma de acordar la misma. La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado, será responsabilidad del cliente solicitante del producto, quien vendrá obligado a soportar, a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia, incluidos, en su caso, los gastos de depósito, el precio y demás gastos del porte de la mercancía producidos en su retorno a origen o posteriores entregas, y la repercusión del seguro correspondiente. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega. En caso de problemas de entrega o si el producto estuviera deteriorado, debe obligatoriamente notificar al transportista, por el sistema de control utilizado por ésta, explicando el estado del producto y de su embalaje en un plazo de veinticuatro horas siguientes a la entrega del producto. Usted debe, al mismo tiempo, informarnos de ello a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente y mediante correo electrónico en la dirección info@farmatia.es
Si en el plazo veinticuatro horas tras la llegada de su pedido a su domicilio usted no presenta ninguna reclamación a nuestro departamento de atención al cliente. Farmatia da por finalizada la responsabilidad del contrato o producto.
- Responsabilidad
-
Los productos ofrecidos por Farmatia están conformes con la legislación española. Las presentes condiciones de uso se interpretarán conforme a dicha legislación.
Farmatia se hace responsable del contenido de las páginas que edita pero no de páginas de terceros que nos enlacen o contenido de terceros a los que nosotros enlacemos.
La responsabilidad de Farmatia quedará limitada al importe del pedido, siempre y cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias.
Farmatia no se hace responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de fuerza mayor, inundaciones e incendios, por huelga total o parcial del sector o de los servicios postales, medios de transporte y comunicaciones.
- Propiedad intelectual e industrial
-
El Usuario reconoce que todos los elementos de la tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia empresa o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
Salvo que fuera autorizado por Farmatia o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Farmatia o por terceros en la Tienda.
- Garantía de bienes y consumo
-
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Farmatia responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.
Teniendo en cuenta que el sitio web comercializa productos que tienen un período de vida inferior a dos años, que son los previstos por la normativa sobre consumidores y usuarios para hacer frente a las faltas de conformidad, pueden añadir que estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web o completar la información sobre plazos y peculiaridades de las garantías con la siguiente contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato). Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto“.
- Contraseñas
-
Farmatia facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a Farmatia de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.
- Invitaciones a terceros
-
Usted puede enviar información sobre nuestros productos a cualquier persona utilizando nuestro servicio "Enviar a un amigo". Para ello, es necesario que nos facilite su dirección de e-mail y la del destinatario. Ni su dirección de correo ni la de su amigo serán guardadas en nuestros sistemas ni utilizadas para ningún otro concepto que no sea enviar el e-mail a la persona de su elección.
- Competencia judicial. Ley aplicable y fuero
-
Las presentes condiciones generales se rigen por la Legislación Española. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a los jueces y tribunales competentes del domicilio del usuario.
Asimismo, como entidad adherida a confianza online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de confianza online.