APOSAN BASTÓN PLEGABLE
Bastón plegable y regulable
Recibe tus compras en 24/72 horas
El bastón permite mantener la estabilidad y el equilibrio mientras se camina sobre gran variedad de superficies (tanto interiores como exteriores). También se puede usar para reducir el impacto que produce el caminar sobre la pierna opuesta al lado del uso del bastón. Proporciona apoyo y promueve la movilidad durante la marcha de una persona con movilidad reducida.
Para elegir la medida adecuada del bastón es conveniente que la altura del zapato sea siempre similar, de esta manera podremos asegurar un correcto apoyo en función de la altura de cada persona.
Este bastón es regulable y lo pueden usar personas con una estatura entre 1.60m y 1.80m
Para elegir la altura correcta del bastón, la persona debe colocarse de forma erguida sobre una superficie plana y firme, dejando su brazo colgar de forma natural. La altura a la que debemos asegurar el bastón, lo dicta la muñeca de cada persona (ver foto adjunta).
INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO
-
Retirar el protector de plástico que sujeta el bastón de forma plegada y desplegarlo completamente.
-
Ajustar el bastón presionando el botón de la parte superior hasta ajustarlo a la altura deseada.
-
Comprobar la puntera de goma del bastón antes de caminar, cerciorándose de que está ajustada y es estable. Cuando se vea desgastada debe ser reemplazada para un correcto apoyo.
-
El mango debe estar bien sujeto y sentirse firme en la mano.
-
Este bastón soporta como máximo un paciente de hasta 100Kg.
-
Puede limpiarse con un paño húmedo y suave, incluso usar un poco de jabón neutro para una mayor higiene.
-
Para volver a plegar el bastón se debe hacer tramo a tramo, plegando en zig-zag los tubos y asegurándolo con la cinta de plástico o velcro incluida.
-
No es un bastón apto para el senderismo.
También podría interesarle