BIE3 COLA DE CABALLO 25 BOLSITAS
Infusión que ayuda en procesos de retención de líquidos.
COMPOSICIÓN:
Equisetum Arvense (Cola de Caballo) 60%, Malva Sylvestris 20%, Hibiscus Sabdariffa 20%
Recibe tus compras en 24/72 horas
La cola de caballo viene utilizándose como remedio natural desde hace siglos para tratar la retención de líquidos, reduciendo así la hinchazón que se produce, sobretodo en las piernas, por su efecto diurético.
Esta presentación, junto a la Malva y el Hibisco, potencia las propiedades diuréticas. Además contiene flavonoides y sales minerales, que evitan las desmineralización que suele ir asociada al aumento del volumen de orina.
¿CUÁNDO USAR?
Cuando existan edemas. Al favorecer la eliminación de líquidos, ejerce un efecto depurativo para estados puntuales de hinchazón o para reducir la retención de líquidos de personas con sobrepeso.
Al estimular el sistema renal, se aumenta así la frecuencia y la cantidad de orina. Esto puede ser beneficioso para ejercer un efecto de limpieza de las vías urinarias y de la vejiga. Muy útil en casos de cistitis, uretritis, nefritis… ya que previene la formación de piedras renales.
Es apto para tratar la hipertensión leve o moderada gracias a su efecto diurético natural.
MODO DE EMPLEO:
Calentar agua a una temperatura de entre 70 y 80 ªC (sin que llegue a hervir). Añadir el agua a una taza para infusión y colocar en su interior una bolsita. Dejar reposar la infusión durante 3 minutos.
Se recomienda la toma de esta infusión después de la comida (a media tarde). Se podría tomar por las noches, pero existe la posibilidad de que el efecto diurético se produzca durante las horas de sueño y altere nuestros patrones de descanso.
También podría interesarle